5 Consejos Que Te Ayudarán A Controlar La Rosácea

¿Estás cansad@ de tener este molesto problema?

  • Ut​​​​​iliza cosméticos de buena calidad.
  • Mejora tus hábitos de alimentación.
  • Duerme bien.
  • Evita el stress.
  • Sigue una rutina de cuidado facial.
Rosáceas Antes Y Después

Hola, soy Gabriela Mazzotta  y voy a contarte cómo la rosácea es un problema que se puede controlar con una buena rutina de cuidado facial y buenos hábitos.

Gabriela Mazzotta

Descubre  Cómo Logré Quitar La Sensación De Ardor, Las Rojeces Y Los Brotes De Rosácea!

“Estás muy colorada, ¿estás enferma?”…


“Parece que alguien se pasó con el vino…”


“¿Has estado tomando el sol?”…


“¿Estás acalorada?”…


“¿Tienes acné?”…


- ¡No! Nada de eso. Tengo rosácea.


- ¡Si! Ya fui al dermatólogo.


Me pasé años respondiendo a estas preguntas. Fueron años de gastarme dinero en productos que no funcionaban, de sentir las constantes molestias en mi piel y de sentirme incómoda al conversar con otras personas.

La rosácea no tiene cura. Que te digan que tienes una enfermedad nunca es una buena noticia, pero que te digan que no tiene cura es aún peor. Esto termina teniendo un impacto psicosocial considerable en los que se incluyen efectos negativos sobre la autoestima y la autoconfianza junto con la disminución de la calidad de vida.

Cuando una enfermedad afecta tu cara es casi imposible olvidarse de ella. Sentir las constantes molestias hace que estés permanentemente consciente de tu aspecto, lo cual termina agotando tu energía. 

¡Auxilio! Ya no sé que hacer.

La cara me arde. Estoy súper roja y me quema. La siento muy sensible. No quiero salir esta noche, tengo las mejillas llenas de pequeñas inflamaciones, me veo horrible.


Así nos sentimos las personas que sufrimos la rosácea, estos son nuestros gritos de auxilio, porque el peor síntoma de esta enfermedad es el golpe a la autoestima.


No a todos nos afectan las mismas cosas, ni tenemos exactamente el mismo tipo de rosácea. Pero a la mayoría nos impacta negativamente en nuestra vida social.


El estrés emocional y la ansiedad que nos causa termina empeorando el estado de nuestra piel, lo que se convierte en un círculo vicioso del cual es más difícil escapar.


¿cuántas personas tienen rosácea en el mundo?

La rosácea es una enfermedad que afecta aproximadamente a 415 millones de personas en el mundo y es "una de las patologías más infradiagnosticadas de la piel”. Es posible que muchas de las personas con rosácea más leve ni siquiera se den cuenta de que tienen una enfermedad que se puede tratar.  Fuente: rosacea.org

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una afección cutánea caracterizada por episodios recurrentes de enrojecimiento facial, complicado con bultos pequeños y rojos rellenos de pus y la dilatación de los vasos capilares.


Si bien la rosácea puede desarrollarse de muchas maneras y a cualquier edad, las encuestas de pacientes indican que generalmente comienza en cualquier momento después de los 30 años como enrojecimiento en las mejillas, nariz, barbilla o frente que pueden aparecer y desaparecer. 

Aunque la rosácea puede afectar a todos los segmentos de la población y a todos los tipos de pieles, se cree que las personas con piel clara que tienden a sonrojarse o sonrojarse con mayor facilidad corren mayor riesgo. El trastorno se diagnostica con más frecuencia a las mujeres, pero tiende a ser más grave en los hombres.

Los estudios han demostrado que, con el tiempo, el enrojecimiento tiende a volverse mas tosco y persistente, y pueden aparecer vasos sanguíneos visibles. 


Si no se tratan, a menudo se desarrollan protuberancias y granos inflamatorios, y en casos severos, especialmente en los hombres, la nariz puede crecer hinchada y con bultos debido al exceso de tejido. 


En hasta el 50 por ciento de los pacientes, los ojos también se ven afectados, se sienten irritados y parecen estar llorosos o inyectados en sangre.

¿Cuáles son los síntomas?

La rosácea puede variar sustancialmente de un paciente a otro. Las siguientes fotografías reflejan patrones comunes de signos y síntomas, aunque es importante tener en cuenta que los signos y síntomas pueden aparecer en una amplia variedad de combinaciones:

Enrojecimiento facial

La rosácea habitualmente provoca un enrojecimiento persistente de la parte central del rostro. Los delgados vasos sanguíneos de la nariz y las mejillas a menudo se hinchan y se vuelven visibles.

Protuberancias inflamadas

Muchas personas que tienen rosácea también presentan granos en la cara que se parecen a los que provoca el acné. Estas protuberancias a veces contienen pus. La piel se siente caliente y muy sensible.

Problemas en los ojos

Alrededor de la mitad de las personas que tienen rosácea también sufren de tener los ojos secos e irritados, y párpados inflamados y enrojecidos.

Agrandamiento de la nariz

En raras ocasiones, la rosácea puede engrosar la piel de la nariz y hacer que esta tenga aspecto bulboso (rinofima). Esto es más frecuente en los hombres que en las mujeres.

¿Qué provoca la rosácea?

Se desconocen las causas de la rosácea, pero podría deberse a una combinación de factores hereditarios y ambientales.


Un número de factores pueden desencadenar o agravar la rosácea al incrementar el flujo sanguíneo a la superficie de la piel.


Algunos de estos factores son los siguientes:

  • Bebidas calientes y comidas picantes
  • Alcohol
  • Temperaturas extremas
  • Luz solar o viento
  • Emociones
  • Ejercicio
  • Cosméticos
  • Fármacos que dilatan los vasos sanguíneos, incluidos algunos medicamentos para la presión arterial

La Rutina de cuidado facial  que me ayudó [ y Que te ayudará] a controlar la rosácea

Tener una rutina suave para el cuidado de la piel también puede ayudar a controlar la rosácea.

  • Limpiar la piel.

    Limpiar la piel todos los días es un paso fundamental para mantener una piel sana.

    El tipo de limpiador que utilizas es importantísimo cuando sufres de rosácea.

    El producto ideal debe ser una fórmula sin jabón, ser suave y tener un pH muy bajo (5.5). 

    Un producto con un pH 5.5 es suficiente para quitar la grasa y las impurezas, sin hacer que el cutis se sienta seco y cuidando siempre la barrera de humedad natural de la piel.

    Al cutis hay que limpiarlo todos los días, mañana y noche, para quitar las impurezas, suciedad y maquillaje que se acumulan durante el día.
  • Tonificar.

    El siguiente paso en la rutina de cuidado es tonificar la piel para equilibrar su pH después de limpiarla.

    Un buen tónico, apto para pieles con rosácea, debe aportar hidratación, calmar y desinflamar la piel, además cuidar su barrera protectora y disminuir el aspecto de los poros. Parece mucho pedir, pero existen productos que son excelentes para las pieles sensibles.

    Hay muchas personas que han descartado el tónico en sus rutinas de cuidados por malas experiencia. Yo también había dejado de usarlo por culpa de un producto que decía ser para pieles sensibles pero contenía alcohol, lo que empeoró mi rosácea.

    En cambio el producto que utilizo ahora es libre de alcohol y contiene extracto de fresa, aloe, gliserina y alcanfor, ingredientes que calman y refrescan mi piel.
  • Tratar.

    Después de limpiar y tonificar, es importante tratar la piel con antioxidantes para protegerla de los radicales libres.

    Este sería el tercer paso en la rutina de cuidado.

    En mi caso, para controlar la rosácea, utilizo un serum antioxidante con extractos (hidroxitirosol, ácido oléico) provenientes del aceite de oliva extra virgen, es un producto ideal para pieles sensibles y con rosácea.

    Además hace que la piel esté más firme, flexible y se sienta muy suave.
  • Proteger.

    Hidratar la piel es el último paso de la rutina del cuidado diario por la mañana.

    La crema debe llevar protector solar para proteger la piel y mantener su barrera de humedad natural.

    A la piel con rosácea hay que protegerla del sol para que la condición no empeore.

    El producto que utilizo, aparte de llevar protector solar, contiene carotenoides incoloros que son activados por la luz UV para brindarle a la piel una protección antioxidante muy poderosa.
  • NUTRIR

    A la noche, después de utilizar el sérum, es importante nutrir e hidratar la piel para ayudarla a renovarse y a recuperarse del estrés oxidativo.

    La crema perfecta para la noche tiene que aliviar el ardor que sientes cuando tu piel tiene rosácea.

    La crema para la noche que utilizo y que me ayuda a controlar la rosácea contiene antioxidantes provenientes de plantas que crecen en climas extremos, además aceite de nuez de pistacho que le aporta suavidad.

Encontrar los productos correctos para la piel de rosácea puede ser una pesadilla.

En una encuesta realizada por la National Rosacea Society a 1,066 pacientes, el 41 por ciento informó que ciertos productos para el cuidado de la piel empeoraron su condición y el 27 por ciento dijo que ciertos cosméticos también causaron brotes de rosácea.


El cuidado uniforme y suave de la piel y el uso efectivo del maquillaje pueden hacer una diferencia visible en el manejo de la rosácea y mejorar el aspecto de la piel. 


La clave es utilizar productos y técnicas que minimicen la irritación. Una buena guía es buscar productos que se consideren apropiados para la piel sensible o con rosácea, y evitar los productos que pican, queman o causan irritación.


Para que no sufras la pesadilla de invertir muchísimo tiempo y dinero en encontrar productos buenos que te ayuden a controlar la rosácea, a continuación voy a compartir contigo los 5 productos que marcaron un antes y un después en mi lucha contra este problema de la piel.

Aquí está la GRAN REVELACIÓN

Aquí está: NUTRICENTIALS

Nutricentials es la gama ideal para la vida urbana. Ayudará a tu piel a sortear la falta de horas de sueño, la contaminación y los rayos ultravioletas que la agreden en nuestro ajetreado estilo de vida urbano, al tiempo que la mantendrá equilibrada y lista para lo que venga.

  • 1
    Creamy Cleansing Lotion: Es una crema limpiadora sin jabón que va a limpiar, suavizar y calmar tu piel sin agredir la barrera de hidratación natural de tu piel.
  • 2
    PH Balance Toner: Es un tónico suave sin alcohol que va a re equilibrar el PH fisiológico , ayudando a hidratarla y nutrirla. 
  • 3
    Celltrex Ultra Recovery Fluid: Es un sérum concentrado que te aportará ingredientes similares a los de tu piel para promover que esté sana.
  • 4
    Moisture Restore Day Normal to Dry SkinEs una loción hidratante con protector solar que aparte de hidratar, humectar y calmar tu piel, va a fortalecer la barrera de humectación natural.
  • 5
    Moisture Restore Intense Moisturizer: Esta crema hidratante intensa, pero de textura suave y liviana, está pensada para recuperar la hidratación, aprovechar el proceso de renovación celular natural que tiene lugar durante la noche para proteger tu piel y mejorar visiblemente su aspecto.

Nuevo Packaging Nutricentials

* Aviso Importante

Los productos Nutricentials para pieles Normales a Secas son aptos para pieles sensibles, es por esto que te los recomiendo, porque a mí me han funcionado muy bien en mi piel con rosácea. 


Si bien no son productos diseñados específicamente para pieles con rosácea sus ingredientes suaves y calmantes los hacen ideales para utilizar en una piel sensible y/o con rosácea. 


Recuerda que la rosácea no se cura, pero sí se puede controlar. Utilizar cosméticos buenos y suaves para la piel es clave.

Lo que la gente dice acerca de los productos

“Mis productos preferidos!”

“He probado muchas marcas de las llamadas "Premium", pero ninguna me ha dado los resultados de luminosidad y aspecto saludable que he obtenido con ageLoc. Y además en tiempo récord!

Mila Sempere
- Economista

Los productos ofrecen unos resultados sorprendentes!"

Los productos ofrecen unos resultados sorprendentes! Nu Skin ofrece una gama productos de máxima calidad que ofrecen resultados inmediatos. Personalmente he utilizado, cremas faciales, corporales, champús...Recomiendo Nu Skin desde mi propia experiencia 100% positiva."

Montse Santamarriña
- Asistente Ejecutiva

“Encantada porque realmente dan resultado"

“Estoy encantada con los resultados, no solo me ha cerrado poros y dado más luminosidad, sino que mi piel esta más hidratada, tersa y desde luego mucho más tonificada. 


ESTOY ENCANTADA, MERECE MUCHÍSIMO LA PENA!!!"

Alicia Moro
- Educadora Canina

No esperes más para empezar a cuidarte

Nutricentials es un sistema de cuidado diario diseñado con ingredientes que provenientes de dietas de diferentes partes del mundo, comprobados científicamente que realzan de forma natural el aspecto saludable de tu piel.

Productos

de calidad

Pago Seguro

Unos cuantos testimonios más acerca de los productos

“Estoy encantada con los productos"

“Mi experiencia con los productos de Nu Skin ha sido excelente.

Tener la posibilidad de adquirir online mis productos favoritos y que lleguen rápidamente a mi casa es fantástico."

Montse Ruiz
- Profesora

“Productos que funcionan de verdad."

“La experiencia ha sido muy buena, hace algunos años que comencé a usar productos Nu Skin y los resultados en mi piel son excelentes."

Leonor Rizzi
- Docente Jubilada
Cliente de Nu Skin
Gabriela Mazzotta
Gabriela Mazzotta

Emprendedora

Acerca de Mí

Me salió mi primer brote de rosácea con 25 años. Al principio no sabía que era y al no cuidarla bien mi piel comenzó a empeorar. 


Mi experiencia cuenta que no hay una solución milagrosa para la rosácea. ¡Lo siento!


Para mantenerla controlada hay que cuidarla de una forma más consciente y esto incluye: utilizar buenos cosméticos, mantener una rutina diaria de cuidado de la piel, protegerla del sol y mantener buenos hábitos alimenticios.


Gracias a esto mi piel luce muy bien casi siempre. Y cuando de vez en cuando me sale un brote de rosácea, resultado del estrés o de alimentos o bebidas que ingiero, sé qué hacer para que mi piel rápidamente vuelva a estar con un aspecto sano y radiante.

¿Quieres ver de nuevo El VÍDEO

Cómo FRENAR LA ROSÁCEA?

Dónde y cómo comprar los productos que me Ayudaron a controlar la rosácea?

La mejor opción es comprarlos online directamente a la compañía que los fabrica.


Nu Skin Enterprises fue creada con el propósito de combinar productos del cuidado personal con ingredientes que respaldan la filosofía "todo de lo bueno, nada de lo malo".


Nu Skin desarrolla productos y dispositivos de calidad premium para el cuidado de la piel. Cuenta con varias líneas de productos para tratamientos faciales y corporales. Sus productos son innovadores.


Su compromiso con la innovación es lo que guía a Nu Skin® en el desarrollo de productos innovadores para posicionarse como empresa  líder en el mercado.

¿por qué comprar a través de Mis Enlaces?

Te ofrezco esta posibilidad de comprar estos productos a un buen precio porque actualmente soy distribuidores de esta compañía. Mi objetivo es ayudar a las personas que como yo tienen este problema, el cual pude controlar gracias a estos productos y a una estricta rutina de cuidados.


 Además podrás realizar tú compra directamente en la plataforma online de Nu Skin Entreprises con total seguridad.

Ventajas vs Desventajas

Aquí abajo tienes un cuadro donde te cuento de una manera rápida y gráfica cuales son las principales ventajas y las desventajas de comprar con mis enlaces en la plataforma online de Nu Skin.

Pros

  • Utilizarás productos de calidad que me ayudaron a mi a controlar el problema de Rosácea como el que tú tienes.
  • Podrás realizarme consultas gratuitas por email, Whatsapp o Facebook sobre la rutina que tienes que seguir.
  • Puedes solicitar una charla online de 30 minutos gratuita conmigo para que te explique como aplicar los productos.*  
  • Compras los productos directamente a la compañía y te los envían directamente a tu casa. 

Contras

  • Gastar dinero en productos que pueden ser muy agresivos para tu piel.
  • Las tiendas donde compras los cosméticos rara vez te dan una atención personalizada.
  • No saber que hacer si te sientes confundida sobre qué producto tienes que usar, en qué cantidad y cuándo.
  • Tendrás que salir a visitar perfumerías o farmacias para encontrar tus productos.

* Cuando tengas los productos en tus manos, siempre y cuando hayas comprado con mis enlaces.

La compañía "Nu Skin Entreprise" te ofrece productos de calidad contrastada

  • Desarrolla productos y dispositivos de calidad premium para el cuidado de la piel.
  • Sus productos son innovadores.
  • ​Productos de calidad premium para el cuidado personal y el cuidado nutricional.
  • Utiliza ingredientes que respaldan la filosofía "todo de lo bueno, nada de lo malo.
  • Tiene productos con soluciones específicas.
  • Tiene una larga trayectoria (desde 1984) en productos de calidad para el cuidado de la piel.

Productos 

de calidad

Pago  Seguro

Preguntas Frecuentes

¿Nutricentials me curará la rosácea?

¿Puede el tónico irritar mi piel?

¿Puedo comprar los productos Nutricentials en una farmacia o perfumería?

¿Debo utilizar un protector solar durante el día?

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

¿Cuánto tiempo me durará un set de productos Nutricentials?


PD: Recuerda que la solución a cualquier problema está en la pregunta. Una forma de darle la vuelta a este dilema de la rosácea es preguntarte: “¿Qué sería diferente si logro solucionar este problema?”.

Espero haberte ayudado con toda la información que puse a tu disposición. Ya lo sabes... no dudes en contactar conmigo si tienes alguna pregunta.


Déjanos tu comentario

No dudes en contactarnos dejando tu pregunta o comentario al final de esta página, sin olvidarte de tildar la casilla *Notificarme cuando alguien responda a mi comentario.

También puedes enviarnos un email a info@zaldrizesworld.com

Acerca de nosotros

Este blog ha sido desarrollado por Distribuidores Independientes de Nu Skin Enterprises. ZALDRIZESWORLD.COM no esta aprobada, patrocinada, desarrollada o recomendada por Nu Skin Enterprises Inc. o ninguna de sus filiales.

Copyright - Zaldrizes World.