lo que todo el mundo debería saber sobre el acné y cómo mantenerlo a raya


Solución acné: clear action

Si sufres de acné, o lo has sufrido en el pasado, sabes que es mucho más que unos granitos en la piel. El impacto emocional que causa este problema va mucho más profundo que la piel.

More...

Aún cuando es la enfermedad más común de la piel y la sufren la mayor parte de las personas en algún momento en su vida, el acné no sólo puede afectar la calidad de vida sino también la salud mental de aquellos que lo padecen.

El acné es una enfermedad multifactorial, inflamatoria y crónica que afecta a las glándulas sebáceas y que puede aparecer en cualquier tipo de piel y a cualquier edad. 

El acné no es un problema para dejar que se resuelva sólo, como “algo que ya pasará”.

Las repercusiones emocionales pueden ser muy grandes, especialmente en la adolescencia, una etapa en que las personas necesitan sentirse seguras y con confianza.

Si se tienen en cuenta incluso las formas más leves de acné, se podría decir que casi todos los jóvenes se enfrentan al acné en algún momento entre los 12 y los 21 años.

Pero no es un problema exclusivo de los adolescentes, ya que los datos provenientes de diferentes estudios afirman que el 20% de la población puede sufrir acné en una edad adulta.

Hace unos años se realizó una encuesta con el objetivo de conocer la prevalencia del acné después de la adolescencia.

En esta encuesta, que se presentó en la academia americana de dermatología (AAD), participaron  1.013 adultos mayores de 20 años.

73,3% de los encuestados confirmaron haber sufrido de acné en algún momento en su vida y brindaron los siguientes datos con respecto a la prevalencia del acné en su edad adulta:

20 A 29

AÑOS

Mujeres

50,9%

Hombre

42.5%

30 A 39 AÑOS

Mujeres

35,2%

Hombre

20,1%

40 A 49 AÑOS

Mujeres

26,3%

Hombre

12,0%

+ 50

AÑOS

Mujeres

15,3%

Hombre

7,3%

Como puedes apreciar en los datos, las personas pueden sufrir acné aún en la vejez y las mujeres son más propensas a seguir sufriendo esta enfermedad durante la edad adulta. Y no es difícil adivinar porqué, si vemos cuales son los factores que causan esta enfermedad.

Factores que causan el acné


El exceso de sebo producido por las glándulas cebaceas no es algo que ocurre de la noche a la mañana.

Es un proceso lento que comienza mucho antes de que veas los signos en la cara. Un grano tarda unas dos semanas en alcanzar la superficie de la piel.

Hay muchos factores que pueden influir en el desarrollo del acné. Aquí te listo algunos de ellos:

  • Los cambios hormonales durante la adolescencia
  • Los cambios hormonales durante el embarazo y la menstruación
  • El consumo de métodos anticonceptivos orales
  • Una higiene incorrecta
  • El estrés
  • Utilizar productos para el cuidado de la piel inadecuados
  • La dieta
  • Causas genéticas

¡Cómo se desarrolla el acné?


En la piel tenemos pequeños orificios denominados poros y unas glándulas que producen una sustancia grasosa llamada sebo.

Los poros se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel a través de un canal que se llama folículo.

Dentro de los folículos, el sebo cumple la función de transportar las células de piel muerta a la superficie de la piel.

El vello de la piel también crece por debajo de la piel. Cada pelo pasa a través del folículo para llegar a la superficie.

Cuando se tapa un folículo, porque se produce demasiado sebo se forman los granos o espinillas.

La mayoría de los granos se encuentran en la cara, cuello, espalda, pecho y hombros, aunque pueden aparecer en todo el cuerpo.

El acné se desarrolla cuando este exceso de sebo queda atrapado en el estrecho folículo piloso, provocando que las células de grasa se bloqueen y formen un tapón.

En este tapón se queda atrapada una bacteria llamada “Propionibacterium acnes” que se alimenta de las células muertas y el sebo, multiplicándose en el interior de los poros.

Esta bacteria es normalmente inocua y  vive en nuestra piel, pero al quedarse atrapadas y alimentarse del aceite, liberan subproductos inflamatorios que se escapan del folículo.

El organismo reconoce estos subproductos como extraños y monta una reacción inmune enviando glóbulos blancos para combatir la invasión bacteriana causando hinchazón, enrojecimiento y una intensa inflamación en el poro cutáneo.

El resultado es el grano.

Los diferentes tipos de granos


Existen diferentes tipos de granos o espinillas y cada uno tiene un nombre y una descripción:

COMEDÓN

Es la lesión más característica del acné; puede ser cerrado o abierto.

El cerrado es una pequeña elevación de la superficie de la piel, dura y de color blanquecino-amarillento.

El comedón abierto, también conocido como espinilla, punto negro o barrillo, puede aparecer plano o como una pequeña elevación dura y de color negro. El color no se debe a que el poro este sucio sino a la reacción de la grasa al contacto con el aire, lo que hace que se oxide y sea de color negro.

NÓDULOS

Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que están dentro de la piel. Se producen cuando se inflama todo el folículo y la dermis circundante.

PÁPULAS

Lesión evolutiva del comedón cerrado que enrojece y aumenta de tamaño. Estos pequeños bultos de color rosado pueden doler al tocarlos.

QUISTES

Estos son granos profundos, dolorosos y llenos de pus que pueden dejar cicatrices.

PÚSTULAS

Elevación de la piel que contiene pus y es de profundidad variable. Estos granos rojos por debajo y con pus por encima suelen escocer y doler.

MÁCULA

Esta lesiones inflamatorias superficiales dejan un cambio de coloración de tono violáceo o pardo.

La clasificación del acné


El acné se clasifica por la edad en la que aparece, por el tipo de lesión que produce y por su gravedad (leve, moderada o severa).

De acuerdo a la edad en que aparece la infección se clasifica en:

  • Preadolescente (8 a 11 años)
  • Adolescente (11-25 años)
  • Del adulto (> 25 años)

De acuerdo al tipo de lesión el acné se clasifica en:

  • Comedónico, es el acné más leve.
  • Pápulo-pustuloso, es moderado.
  • Nódular-Conglobata (conglobatos se llama a las pelotas o masas redondas).  Este es un tipo de acné severo que se caracteriza por la presencia de numerosos comedones de gran tamaño, dobles o triples.

De acuerdo al tipo de gravedad se clasifica el acné por el número de lesiones:

  • < de 20 lesiones es un caso leve
  • entre 20-50 lesiones es un caso moderado
  • > de 50 es un caso severo de acné

¿Hay cura para el acné?


Según lo confirman muchos dermatólogos, el acné no se puede curar definitivamente, incluso después de acabar un tratamiento con éxito, puede volver a aparecer.

Afortunadamente hoy en día existen tratamientos muy eficaces para tratar el acné y mantenerlo bajo control como el  del que te contaré a continuación.

Este tratamiento es muy eficaz, y te lo recomiendo si sufres de un caso leve o moderado. Si tienes un caso severo de acné lo mejor que puedes hacer, antes de empezar cualquier tratamiento, es consultar con un especialista de la piel.

Es esencial tratar esta enfermedad cuanto antes para prevenir las cicatrices que el acné puede dejar en tu piel.

Clear Action System


Sistema Clear Action

Clear Action es un sistema completo y muy eficaz para tratar el acné, fue desarrollado con tecnología patentada e ingredientes avanzados.

Este sistema tratará los brotes de acné, hará que tu piel sea más resistente para luchar contra este problema y además reducirá las marcas del pasado como las manchas y la textura dispareja de la piel.

Es el tratamiento ideal si actualmente sufres de un problema de acné leve o moderado.

También podrás utilizarlo si tu piel no sufre de acné actualmente pero tienes cicatrices del acné que tuviste en el pasado.

Este es un sistema recomendable para aquellas personas que tienen pieles que son propensas al acné, aunque no tengan brotes actualmente. Este sistema asegurará que la piel esté limpia de granos en el futuro, si se utiliza de manera constante. 

Cuando una piel sufre de acné, o lo sufrió en el pasado, su aspecto es apagado. Los brotes de acné pueden afectar el aspecto general de la  piel.

Las personas que han utilizado el Sistema Clear Action han notado una:

  • Reducción en el número de comedones
  • Disminución de grasa en la piel y del enrojecimiento
  • Mejoría en la textura, el tono y la luminosidad de la piel

Los resultados de un estudio clínico realizado con Clear Action fueron muy positivos. El 90% de los participantes se sintieron satisfechos con los resultados.

  • Observaron una reducción de un 91% en la aparición de nuevas imperfecciones
  • Notaron una mejoría del 85% en la textura de la piel
  • Notaron una mejoría del 79% en el tono de la piel
  • Notaron una disminución del 82% en el brillo
  • Y una disminución del 85% en el tamaño de los poros

¿Qué tienen los productos de Clear Action para ser tan efectivos?


Como te comenté anteriormente, los productos de Clear Action están formulados con una mezcla de ingredientes avanzados. A continuación te contaré sobre qué principios activos se encuentran en cada uno de ellos.

Clear Action Foaming Cleanser

El limpiador en espuma de Clear Action contiene ácido salicílico. El ácido salicílico es un betahidroxiácido que penetra en los poros y elimina la mayoría de los granos.

También ayuda a que la piel se mantenga limpia para que la grasa no se acumule causando futuros granos.

Este ingrediente tan eficaz se ha incluido en los 4 productos que componen el sistema.

Clear Action Toner

Clear Action Toner

Esta solución contiene fosfato de ascorbilo, tocoferilo y potasio (un conjunto especial de vitaminas C y E). Estos ingredientes ayudan a devolver a la piel los niveles de antioxidantes adecuados que pueden verse disminuidos cuando la piel está luchando contra los granos.

También contiene ácido salicílico, extracto de regaliz y PCA de zinc.

El extracto de regaliz calma la piel irritada, suaviza la piel, ayuda a reducir la rojez y la decoloración cutánea.

El PCA de zinc controla los niveles de sebo, ayudando a evitar los brillos y futuros granos.

Clear Action Day Treatment

Clear Action Day Treatment

El gel de tratamiento de día contiene gluconolactona, un polihidroxiácido que actuará penetrando suavemente en la piel para reducir el tamaño de los poros y los efectos visibles del acné.

También contiene ácido salicílico y ácido mandélico, un alfahidroxiácido liposoluble que exfoliará con suavidad para revelar una piel más suave y limpia.

El extracto de té blanco que contiene este gel de tratamiento es un poderoso antioxidante que le devolverá a tu piel su resistencia natural, a la vez que fomenta su capacidad de resistir los ataques envejecedores del medio ambiente.

Clear Action Night Treatment

Clear Action Night Treatment

El gel de tratamiento de noche contiene un ingrediente patentado denominado ácido alfalipóico. Este ingrediente ayudará a disminuir el aspecto de la textura desigual y la decoloración asociada con los antiguos granos.

El ácido alfalipóico es un poderoso antioxidante que potencia los efectos positivos de la vitamina C sobre la piel. El resultado será una reducción del aspecto de las marcas oscuras que quedaron después de los granos del pasado, además de disminuir la hiperpigmentación de la piel.

El ácido alfalipóico también estimulará la absorción de nutrientes por parte de la piel así como la eliminación de los deshechos, fomentando una renovación celular cutánea saludable y la reparación del tejido cicatricial. El resultado es un aspecto más suave y una reducción de las cicatrices de los granos pasados.

El tratamiento de noche contiene retinol que también ayuda a disminuir el aspecto de la textura desigual y la decoloración asociada con los antiguos granos.

Otros principios activos son el extracto de regaliz, el ácido salicílico y la Vitamina E. La Vitamina E es un acetato de tocoferol que ayuda a minimizar el aspecto de las cicatrices.

¿Cómo se utilizan los productos Clear Action y qué harán en tu piel?


CLEAR ACTION

FOAMING CLEANSER

Clear Action Foaming Cleanser

 Limpiará en profundidad los poros de tu piel para frenar la aparición de granos provocados por la unión de grasa y suciedad.

Deberás utilizar esta espuma limpiadora dos veces al día, a la mañana y a la noche.

Al aplicar la espuma sobre tu piel con movimientos circulares durante aproximadamente 3 minutos, verás que la espuma burbujea y cambia de color blanco a transparente. Luego solo tendrás que enjuagar con agua tibia y secar suavemente con una toalla.

CLEAR ACTION 

TONER  

Clear Action Toner

Calmará tu piel irritada y enrojecida. También controlará los niveles de grasa actuales, haciendo que tu cutis se vea despejado y libre de brillos.

Al tónico deberás aplicarlo a la mañana y a la noche después de limpiar la piel y antes de hidratarla.

Para utilizarlo tendrás que humedecer una bolita de algodón con 3 bombeados de esta solución y luego aplicarlo sobre la cara el cuello evitando la zona de los ojos.

CLEAR ACTION

DAY TREATMENT

Clear Action Day Treatment

Tratará los signos presentes, pasados y futuros del acné.

A este gel ligero deberás utilizarlo a la mañana en la zona afectada después de aplicar el tónico, evitando la zona de los ojos.

Es posible que al utilizar este gel sientas tu piel excesivamente seca, es normal.

Para evitar una sequedad excesiva comienza utilizando una pequeña cantidad cada dos o tres días, hasta que tu piel se vaya acostumbrando.

Es recomendable que utilices una crema hidratante para pieles Mixtas a Grasas, como la de la línea Nutricentials (Moisture Restore Day Protective Lotion SPF 15) que además contiene protección solar.

CLEAR ACTION

NIGHT TREATMENT

Clear Action Night Treatment

Ayudará a minimizar las marcas de los granos mientras duermes, para que tu cutis tenga una textura lisa y de tonalidad uniforme.

A este gel ligero de tratamiento tendrás que utilizarlo sólo por la noche, después de limpiar y tonificar.

Evita la zona de los ojos.​

Si sientes que tu piel necesita más hidratación, puedes utilizar la crema hidratante de noche de Nu Skin denominada Night Supply Cream de la línea Nutricentials.

Mañana

1 Clear Action Foaming Cleanser

2 Clear Action Toner

3 Clear Action Day Treatment

Noche

1 Clear Action Foaming Cleanser

2 Clear Action Toner

3 Clear Action Night Treatment

¿Qué precauciones debes tomar al utilizar este sistema?


  1. Primero de todo es muy importante introducir los productos gradualmente (cada dos días) para que tu piel se vaya acostumbrando. Comienza con la espuma, luego el tónico, después el tratamiento de día, y por último el tratamiento de noche.
  2. Evita que cualquiera de los productos penetre en tus ojos cuando los aplicas.
  3. Evita el sol mientras realizas el tratamiento. Este tratamiento puede producir fotosensibilidad.
  4. Utilizar siempre un protector solar durante el día, preferiblemente la crema hidratante con protector SPF 15 de la línea Nutricentials.

No te asustes si en los primeros días notas que quizás tu piel empeora antes de mejorar.

Puede que pasen unos días hasta que tu piel se acostumbre al nuevo régimen, y durante este tiempo quizás puede producirse un cierto aumento en la inflamación.

¿En cuánto tiempo verás resultados?


Este tratamiento hará que tu piel se vea aliviada, más suave y menos grasosa en tan sólo una semana de utilizar el sistema completo.

Después de algunas semanas verás una mejoría en general con respecto a la claridad y la textura de la piel. También podrás comprobar que la frecuencia de los brotes va disminuyendo.

A partir de un mes de utilizar este sistema verás como tu piel luce más radiante y con un tono más parejo a medida que disminuyen los brotes.

Hasta la próxima.

Déjanos tu comentario

No dudes en contactarnos dejando tu pregunta o comentario al final de este post, sin olvidarte de tildar la casilla *Notificarme cuando alguien responda a mi comentario.

También puedes enviarnos un email a info@zaldrizesworld.com

    Zaldrizes World

  • Alicia dice:

    Excelente producto. No sufro de acné crónico, solo algún granito de vez en cuando, pero decidí probar el producto. Llevo una semana… y mi piel está más luminosa, llego al final del día sin gratitud y sin pesadez en el rostro.
    Cuando termine el tratamiento, les cuento como me fue!

  • >