Cómo Hidratar Tu Piel de Forma Fácil y Rápida.


La hidratación de la piel es un paso fundamental para que esté sana, luminosa y además evitar que envejezca antes de tiempo.

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo. ¿Lo sabías?

Su función es proteger a tu organismo de los agentes externos: frío, calor, aire, bacterias... La piel actúa como un escudo protegiendo a los órganos internos del medio que lo rodea.

Como la piel cumple una función muy importante, también es importante que la cuides.

A veces por pereza, otras veces por falta de tiempo, olvidamos cuidarla como se merece y necesita.

A continuación conocerás los beneficios de tener la piel bien hidratada y te contaré sobre un producto ideal para las personas que tienen poca paciencia con la cosmética.

More...

Tu piel es muy importante ¿La estás hidratando como lo necesita?

Uno de los grandes problemas de la piel es la deshidratación, algo que puede afectar tanto a niños como adultos. El viento, el frío, el sol y el calor pueden resecar la piel dándole un tacto áspero y cuarteado.

Algo que además puede dañar mucho la piel es pasar muchas horas en ambientes cerrados, con aire acondicionado o calefacción, un problema bastante habitual para las personas que trabajan en oficinas.

¡Y ni hablar de los viajes en avión! Éste es el medio de transporte más agresivo para la piel por la sequedad del ambiente.

¿Has realizado algún viaje largo en avión últimamente?

Si has cruzado los cielos seguramente habrás comprobado por ti mismo cómo sufre la piel después de pasar mucho tiempo en la cabina: tirantez, falta de luminosidad y sobre todo una gran deshidratación.

En un estudio, realizado por el Centro de Investigaciones Epidérmicas y Sensoriales de la marca Chanel, comprobaron que en sólo tres horas de viaje en avión la piel se muestra deshidratada y áspera, además pierde un 20% de su hidratación.

La piel de pasajeras voluntarias entre 30 y 40 años fueron el objeto de este estudio, donde se comprobó que la zona más resistente es la frente, que perdió un 15% de agua en 4 horas de viaje, mientras los antebrazos demostraron ser la zona que más se deshidrata en las mismas condiciones de viaje.

Mantener tu  piel sana debería ser la razón principal razón por la que debes preocuparte de hidratar tu piel, pero hay más beneficios que te llevas por tener una piel bien hidratada, te contaré cuales son a continuación...

3 Beneficios de hidratar tu piel todos los días

Si adquieres el hábito de hidratar tu piel a diario podrás disfrutar de una piel...

MÁS LUMINOSA Y CON MEJOR ASPECTO

¿Sabías que la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación?

Solemos echarle la culpa a nuestros genes, pero la realidad es que la salud de nuestra piel tiene más que ver con nuestros hábitos que con nuestra genética.

Cuando te hidratas bien se refleja en tu piel, ya que le devuelve su brillo natural. 

En cambio cuando está deshidratada el rostro se ve más hinchado, áspero, y se notan más las ojeras, los granitos, los puntos negros y las manchas de la piel. Esto pasa porque la deshidratación debilita la piel y la hace más sensible a las imperfecciones.

MÁS RESISTENTE Y FLEXIBLE

Una buena hidratación fortalece la barrera protectora de humedad de la piel haciéndola más fuerte y flexible, evitando la tirantez y el disconfort ocasionado por la piel seca o deshidratada.

Cuando los niveles de agua de la piel están equilibrados incluso las zonas más delicadas y finas del cuerpo, como la del cutis, están más protegidas contra agentes externos como la contaminación, el clima o el propio maquillaje.

MENOS ARRUGAS

Uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro de la piel es la deshidratación.

Cuando la piel se debilita está seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento. Las fibras de colágeno son como pequeños resortes que sostienen la piel. Cuando estos resortes se dañan se forman las arrugas.

Si deseas retrasar su aparición deberás hidratar bien tu piel.

Hidratación: un paso clave para mantener tu piel saludable

El primer paso para tener tu piel saludable, es tenerla hidratada. Aquí entran en juego no sólo los productos que utilizas a diario para limpiar e hidratar, sino también tu alimentación (alimentos ricos en vitamina C y que contengan mucho color: rojos, amarillos y verdes) y por supuesto tu ingesta de líquidos, principalmente agua.

En este post te contaré las características de un poderoso hidratante líquido llamado NaPCA Moisture Mist, que es un básico que querrás llevarlo contigo a todos lados.

No sólo es adecuado para toda la familia, sino que además de forma simple y rápida puedes hidratar tu rostro, tu cutis y también tus cabellos.

NaPCA Moisture Mist


hidratante líquido cara cuerpo cabello

Napca Moisture Mist

Este producto fue desarrollado por Nu Skin Enterprises. Es un hidratante líquido de la línea de básicos y muy importante en la historia de esta compañía.

Nu Skin Enterprises se caracteriza por ser una empresa muy enfocada en la innovación y desarrollo de nuevos productos, fue una de las primeras en utilizar humectantes naturales (Ácido hialurónico y PCA sódico) en vez de aceites minerales en sus productos.

En 1984 lanzaron su primera línea de productos para el cuidado de la piel. Éstos se diferenciaban del resto de productos en el mercado por no contener ingredientes dañinos y de poca calidad.

Un ejemplo de ingredientes de poca calidad son los aceites minerales (parafina líquida, petrolatum) que obstruyen tus poros y no ofrecen hidratación a la piel.

A estos derivados del petróleo los vas a encontrar listados como ingredientes en las etiquetas de la mayor parte de cremas para el cuidado de la piel, incluso de marcas cuyos precios rondan los 800US$.

En cambio los humectantes naturales que Nu Skin utiliza en sus producto mantienen la piel hidratada y con un tacto firme, como las pieles jóvenes.

Es un hidratante líquido que contiene 3 ingredientes principales. Te contaré cuales son y cómo ayudan a mantener hidratada la piel.

Este producto va a ayudar a tu piel a defenderse del frío, del calor, del viento y otros factores medioambientales que pueden secarla y dañarla.

Los tres ingredientes principales del NaPCA Moisture Mist


PCA Sódico (NaPCA)

El NaPCA es un componente natural de tu piel, se cree que es en parte responsable de la habilidad que tiene la piel para mantenerse hidratada y suave.

Se produce naturalmente en la piel humana y su función es enlazar la humedad a las células.

El que es utilizado en formulaciones cosméticas, o productos de uso cutáneo tiene estas 3 importantes características:

- Primero, puede absorber cantidades masivas de agua. 

- Segundo, ha sido demostrado que es muy suave.

- Tercero, este ingrediente trabaja reteniendo el agua que ya está en tu piel pero además  atrayendo y uniendo la humedad que se encuentra en la atmósfera a tu piel.

El ingrediente utilizado por Nu Skin es un derivado de la fermentación de las semillas de soja.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una biomolécula con función estructural que se encuentra naturalmente en tu cuerpo, especialmente en las articulaciones.

¿Sabías que una persona media de 70 kilogramos de peso puede tener un cantidad total de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, y un tercio de éste se degrada y sintetiza cada día?

Esta biomolécula presenta las propiedades de retener grandes cantidades de agua y de adoptar una conformación extendida en disolución, por lo que son útiles a la hora de acojinar o lubricar.

Además, posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, mejorando así la tonificación.

También, mejora la capacidad natural de la piel para retener la humedad.

Uréa

Este ingrediente se encuentra en diferentes órganos de tu cuerpo y se forma principalmente en tu hígado a partir de la degradación de las proteínas.

Participa en varios procesos internos como la eliminación del exceso de nitrógeno a través de la orina, las fecas y el sudor. Si, leíste bien. De hecho, la orina humana contiene unos 20 gr. por litro y un adulto elimina de 25 a 39 gr. diariamente.

No te preocupes, no es de aquí de donde van extraer el ingrediente que encontrarás en el hidratante líquido, aunque en sí es sólido, no tiene olor ni color y no es tóxico.

La Urea que encontrarás en el NaPCA Moisture Mist puede ser fabricada a partir de ingredientes inorgánicos sin intervención de ningún animal.

Tiene un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel.

De hecho, si se utiliza en diferentes porcentajes la urea tiene diferentes funciones a nivel dermatológico.

  • Un 10% de Urea actúa como un poderoso hidratante.
  • Un 20% tiene un efecto descamativo, elimina las células muertas superficiales, especialmente en zonas donde se acumula la piel como talones, rodillas, plantas de los pies, manteniendo estas zonas suaves, lisas e hidratadas.
  • Un producto con 30% o 40% de urea tiene un efecto descamativo y queratolítico (elimina la piel muerta), de forma más agresiva. El uso continuo de cremas con un porcentaje alto de urea harán que tus pies estés perfectos y suaves.

Otros ingredientes en el NaPCA Moisture Mist


Si este producto ya tiene 3 ingredientes estrellas para la hidratación de tu piel, el resto de ingredientes son como la guinda en el pastel.

Aloe Barbadensis

Es una de las plantas que ofrece la mayor cantidad de propiedades medicinales ya que posee vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, enzimas, aceites y diversas sustancias que actúan como remedios naturales.

Glicerina

La glicerina, este líquido transparente y viscoso que proviene de aceites vegetales tiene una poderosa acción hidratante y actúa reteniendo el agua en la dermis.

Se caracteriza por sus propiedades humectantes y también antibacterianas.

Además, es un producto muy apreciado en el tratamiento de dermatitis o eczema.

Como podrás apreciar, los 5 ingredientes principales del NaPCA Moisture Mist no sólo aportan una hidratación extra sino también ayudan a que retengan su hidratación natural.

Tips para utilizar el NaPCA Moisture Mist


Para niños

¿Tienes hijos pequeños?

Utiliza NaPCA en vez de los aceites denominados “de bebé”. Estos aceites provenientes del petróleo no aportan absolutamente ninguna hidratación a la piel. Sólo obstruyen los poros ya que son oclusivos.

¿Quieres comprobarlo?

Estas ciruelas secas han estado durante más de 3 años en los respectivos envases. El primer envase contiene aceite de bebé (parafina líquida), el segundo agua del grifo (de Madrid exactamente) y el tercero el hidratante NaPCA.

Ciruela  Deshidratada en Aceite Mineral

Hidratada en Agua del Grifo

También Hidratada en NaPCA

Puedes apreciar como el agua y el Napca hidrataron la ciruela, es por esto que su tamaño es más grande y además el color a cambiado.

La ciruela en aceite de bebe continua chiquita y arrugada. Esto demuestra que el aceite no hidrata, por más que te lo digan los anuncios en la TV.

Porque tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo, necesita que sus poros estén limpios para poder absorber nutrientes y humedad, y a su vez poder transpirar.

Si  bloqueas los poros con aceites minerales (o maquillajes con grasa, ésos que te dejan la piel como porcelana) estarás dañando y deshidratando tu piel y envejecerá mucho más rápido.

Para hombres

A pesar de que los hombres ya han dado un gran salto en el cuidado personal, lo cual es muy bueno, muchos se niegan (¡o se olvidan!) de utilizar hidratantes. ¿Eres tú uno de ellos?

Lo podrás utilizar de manera rapidísima te aportará la hidratación que necesita tu piel sin dejarla grasa o aceitosa.

Para mujeres con pieles muy grasas

Si tu piel es muy grasa, puedes utilizar sólo este producto para aportar la hidratación justa. No te olvides de ponerte un protector solar.

Para mujeres con pieles muy secas

De igual forma, las pieles muy secas también pueden beneficiarse de utilizar NaPCA ya que puedes brindarle a tu piel la hidratación extra que necesite durante el día, especialmente si te encuentras en ambientes cerrados o expuesta a factores medioambientales agresivos como el viento o el sol en exceso.

Para los que utilizan maquillaje

Además, también podrás utilizar el Napca para fijar tu maquillaje.

Para cuidar los cabellos

Si usas NaPCA en el cabello te queda visiblemente más hidratado y mucho más sedoso al tacto. Ideal para cuando hay electricidad estática, o para los cabellos secos.

Spray hidratante multiusos. Nos parece súper útil el spray de NaPCA Moisture Mist porque rocía sobre tu piel ingredientes que conservan de forma natural la hidratación como el NaPCA, el ácido hialurónico y la urea. ¡Qué conseguimos? Una piel hidratada y con sensación de frescura. ¡Además te sirve para cuerpo y pelo! Aplícalo cuando necesites un toque de hidratación refrescante.

Y por si todo lo bueno que hemos encontrado sobre este producto fuera poco, te daré 2 datos importantes: el precio es muy asequible y viene en un formato de 250 ml.

Este hidratante líquido puede haber sido incluido por Nu Skin en el grupo de los básicos, sin embargo por todo lo que conocemos sobre este hidratante líquido, le pondremos una merecida corona de “Rey de la Hidratación”.

Déjanos tu comentario abajo

No dudes en contactarnos dejando tu pregunta o comentario al final de este post, sin olvidarte de tildar la casilla ( *Notificarme cuando alguien responda a mi comentario), así seguro te llegara nuestra respuesta.

También puedes enviarnos un email a info@zaldrizesworld.com o un WhatsApp a: https://wa.me/13058538248

    Zaldrizes World

    >