Descubre Los Increíbles Beneficios Del Té Verde


comprar legren pharmanex

No es ningún secreto que el  té verde es muy bueno para tu salud pero... ¿Conoces realmente los increíbles beneficios que este "Super té" puede ofrecerte?

Te invito a que descubras los increíbles beneficios del té verde

More...

El té verde, el té negro, el blanco, el amarillo y el té azul (también conocido como té oolong) provienen todos de la misma planta, sin embargo el té verde ha ganado una creciente popularidad por sus increíbles beneficios para la salud.

La planta de té Camellia Sinensis


La planta del té Camellia Sinensis procede del sur de China y sudeste de Asia aunque hoy se cultiva en todo el mundo, tanto en regiones tropicales como subtropicales.

Es una de las 50 hierbas fundamentales utilizadas en la medicina tradicional china.

El té proveniente de la planta Camellia Sinensis se consume en diferentes partes del mundo, de hecho es la segunda bebida más consumida después del agua.

Es un árbol o arbusto de hoja perenne que posee una fuerte raíz principal.

Cuando se cultiva con la finalidad de utilizar sus hojas para elaborar diferentes tipos de té,  se recorta para que no sobrepase los dos metros.

Tiene pequeñas flores que miden de 2 a 4 centímetros y son de color blanco amarillento. Éstas nacen solitarias o en grupos de tres y cuentan con seis ú ocho pétalos.

El consumo del té y la salud humana


El consumo del té y la salud humana

Cómo bebida se descubrió en China y es allí donde también se encuentran la mayoría de variedades de esta infusión.

 La asociación entre el consumo de té y la salud humana ha sido apreciado desde la antigüedad. La más remota referencia al té como una ayuda para la salud data del 2737 a.c.


El té ha sido utilizado como bebida medicinal para promover la salud en mente y cuerpo durante cinco milenios.

Se estima que se producen  2.5 millones de toneladas de hojas de té cada año y el 20% del total se destina para la producción del té verde. 

Esta bebida que se consume mayoritariamente en Asia, algunas partes del norte de África, los Estados Unidos y Europa.

A continuación vas a conocer un poco más sobre el té verde,

El té verde


Es utilizado para muchos tipos de dolencias y prevención de enfermedades, como por ejemplo diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades hepáticas.

Es utilizado para muchos tipos de dolencias y prevención de enfermedades, como por ejemplo diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades hepáticas.

Los beneficios que promueve el consumo del té verde son atribuidos a su alto contenido de antioxidantes llamados polifenoles.

Un grupo particular de polifenoles llamado catequinas es especialmente eficaz en neutralizar los radicales libres que se encuentran presentes en las células de nuestro cuerpo.

Las catequinas representan el 30% del peso de la hoja seca. Es el modo de elaboración el que permite que el té verde conserve estas catequinas de tipo flavonoides, y que los otros tipos de té pierdan esta característica.

La elaboración


El té verde y el té negro tiene diferentes procesos de producción.

Para la elaboración del té verde, las hojas frescas son inmediatamente procesadas en vapor para prevenir la fermentación y obtener un producto seco y estable.

El proceso de cocido al vapor destruye las enzimas responsables de descomponer los pigmentos de color en las hojas, y permite que el té conserve su color verde durante los siguientes procesos de elaboración que son enrollado y secado. Este procedimiento preserva los polifenoles naturales responsables de promover las propiedades benéficas.

Cuando las hojas de té se fermentan para obtener el té oolong y luego el té negro, los compuestos de polifenol (catequinas) son dimerizados para formar una variedad de teaflavinas, de tal forma que estos otros tipos de té pueden tener diferentes funciones biológicas.

Los grandes beneficios


A continuación podrás conocer qué propiedades del té verde son altamente eficaces para la prevención de ciertas condiciones y enfermedades. Estos datos te van a sorprender.

En muchos estudios clínicos se utilizan normalmente altas dosis de concentrados de té verde en polvo, que se suministran a los pacientes en cápsulas bajo supervisión médica.

FUENTE DE MINERALES Y VITAMINAS

Es una importante fuente de minerales y vitaminas, como por ejemplo:

  • Calcio
  • Magnesio
  • Cromo
  • Manganeso
  • Hierro
  • Cobre
  • Zinc
  • Molibdeno
  • Selenio
  • Vitamina C
  • Fósforo
  • Cobalto
  • Vitamina A
  • Níquel
  • Potasio 
  • Flúor
  • Aluminio
  • Estroncio
  • Vitamina B
  • Sodio

PROTECCIÓN CONTRA ENFERMEDADES DEGENERATIVAS

Esta bebida previene el estrés oxidativo y problemas neurológicos.

Algunos estudios sugieren que las catequinas encontradas en el té verde podrían proteger contra enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

REFUERZA EL SISTEMA INMUNITARIO

El té verde refuerza la acción del sistema inmunitario porque protege en contra de oxidantes y radicales libres.

PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Su consumo ha sido relacionado con la prevención de muchos tipos de cáncer que incluyen: pulmón, colon, esófago, boca, estómago, intestino delgado, hígado, páncreas y glándulas mamarias.

REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

Otros estudios epidemiológicos y pruebas clínicas demostraron que el té verde, y también el té negro y el té oolong en menos porcentaje, reducen el riesgo de enfermedades crónicas. Este efecto es atribuido a la presencia de niveles altos polifenoles que son un potente antioxidante.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Reduce la presión arterial y el riesgo de ataques al corazón o enfermedades coronarias.

Estudios sobre el té verde también sugirieron que puede proteger el cuerpo de desarrollar enfermedades coronarias reduciendo los niveles de glucosa y ayudando en la pérdida de peso.

PROTECCIÓN CONTRA ENFERMEDADES VIRALES

También tiene efectos positivos contra el virus de la gripe, especialmente en la etapa temprana de la enfermedad.

Desde la antigüedad se conoce en Asia la efectividad de tratar con té verde cualquier tipo de diarrea y tifoidea.

PROTECCIÓN ÓSEA

Su consumo también ha sido asociado al incremento en la densidad de minerales en los huesos. Y fue también identificado como un factor independiente de protección contra la fractura de cadera.

Este resultado fue considerado independiente de si los pacientes eran fumadores, estaban realizando terapias de remplazo de hormonas, consumían café o leche.

BENEFICIOS ANTIINFLAMATORIOS

Posiblemente también te sorprenda conocer que el té verde también se utiliza para el tratamiento de picaduras de insectos por sus efectos antiinflamatorios y su capacidad de parar el sangrado.

EFECTO TERMOGÉNICO

Las catequinas EGCg (epigalocatequina galato) producen un efecto termogénico en el cuerpo que limita la absorción de las grasas en el organismo. 

Esto ayudaría a que las enzimas digestivas trabajen mejor, y sobre todo más rápidamente, logrando el consabido efecto adelgazante que tiene el té verde.

Y estos son sólo algunos datos provenientes de estudios científicos que demuestran o sugieren los beneficios del té verde.

Té verde en cápsulas


Para los no amantes de las infusiones hoy puedes encontrar té verde en polvo. Este té es utilizado en la preparación de diversas comidas, compuestos farmacológicos, dentífricos y cosméticos.

Puedes consumirlo como bebida y también en cápsulas que contienen un concentrado de té verde en polvo.

Las cápsulas con concentrado de té verde contienen un nivel más alto de polifenoles, desde un 50% hasta un 97% de polifenoles, dependiendo de la marca.

En estos polifenoles se encuentran concentraciones súper pura de catequinas de las cuales un porcentaje corresponde a catequinas EGCg, los antioxidantes más poderosos y responsables del efecto termogénico que se produce en el cuerpo.

En las tiendas vas a encontrar dos tipos de té verde:

Con cafeína: estas cápsulas son ideales si realizas entrenamiento físico porque te ayudarán a mantenerte alerta durante todo el día y te aportarán más a tu entrenamiento. Está demostrado que la cafeína aumenta la atención y mejora la concentración, también contribuyó a un aumento de la resistencia y la capacidad física.

Sin cafeína: estas cápsulas permiten tomar una dosis alta de catequinas sin el efecto negativo de la cafeína. Estos extractos equivalen a aproximadamente 7 tazas de té preparado tradicionalmente.

Beneficios para la piel


Un estudio clínico de dos años publicado en “Dermatological Surgery Journal” mostró los beneficios para la piel cuando se suplementan con una dósis diaria de 500mg de extracto de té verde (en el estudio cápsulas de extracto de té verde sin cafeína).

Esta investigación basada en múltiples evaluaciones realizadas, reveló una fuerte correlación entre el consumo de este suplemento nutricional y la reducción del daño en la piel.

El 47% de los individuos en el grupo que tomaron el extracto de té verde tuvieron una mejora moderada o superior en fotoenvejecimiento en 24 meses, comparado con el grupo de placebo.

Estos fueron los informes médicos sobre el grupo de mujeres que tomó cápsulas con extracto de té verde dos veces al día durante dos años:

  • Reducción en la apariencia de arañas vasculares en la superficie de la piel entre 6 y 12 meses.
  • Reducción del daño solar a los 6 meses.
  • Mejora en el tamaño de los poros a los 12 meses.
  • Uniformidad de la piel a los 12 meses.

¿Pensabas que el té verde podría tener tantos beneficios para tu cuerpo?

Seguramente cuando te tomes tu próxima taza de té verde (o quizás tus extractos en cápsulas) vas a pensar en todo lo que has leído en este post.

Y si todavía no eres fan, piensa si todos estos datos no son más que suficientes para que te decidas a incorporar el té verde a tu dieta, como infusión, suplemento nutricional o ambos.

Nos encontramos en el siguiente post. Ahora me voy a preparar una taza de té. Adivina cuál 😉

Déjanos tu comentario abajo

No dudes en contactarnos dejando tu pregunta o comentario al final de este post, sin olvidarte de tildar la casilla ( *Notificarme cuando alguien responda a mi comentario), así seguro te llegara nuestra respuesta.

También puedes enviarnos un email a info@zaldrizesworld.com o un WhatsApp haciendo click aquí: https://wa.me/13058538248

    Zaldrizes World

    Haz clic en el recuadro de abajo si quieres dejar un comentario

    .