Descubre Cómo Cuidar Tus Pies Con Epoch Sole Solution



Cuida tus pies, unos pies con un aspecto saludable no es una opción, es una "obligación". Muchas veces nos olvidamos de ellos en nuestra rutina de belleza y deberíamos mimarlos siempre.  

More...

Recuerda que "sufren tu peso" durante todo el día y hacen posible tus largos paseos o la práctica de ese deporte que tanto te gusta.

 Se merecen un poco de cariño, no crees?

Cuando se acerca el calor tus pies se convierten en protagonistas. Si te gusta llevar sandalias, caminar descalza por la playa o adornarlos con pulseras y anillos ¡tus pies deben estar impecables!

Tampoco debes olvidarlos cuando llega el frío. Unos pies sin durezas, callos o grietas no son sólo importante por cuestiones estéticas, sino también es importante para tu salud.

Voy a contarte "mi secreto" para tener unos pies tersos, suaves y saludables dedicándoles tan sólo un par de minutos todos los días.

El principal problema de los pies


El problema más frecuente que sufren muchas personas en sus pies es la piel seca, que causa picor, ardor y que además es uno de los causantes de las grietas y surcos que aparecen en las plantas de los pies y debajo de los talones.

Cuando la dermis está excesivamente seca suelen formarse durezas, que al principio son imperceptibles pero luego, si no se tratan, pueden presentar un grave problema para andar y calzarse.

Seguramente estás pensando que para tener unos pies suaves necesitas asistir a un centro y hacerte una pedicura dos veces al mes, pero no es así. Este gusto puedes dártelo como un mimo o un capricho.

Cómo solucionar la sequedad


Lo imprescindible es hidratar la piel de tus pies todos los días tras cada lavado, especialmente en la zona de la planta y los talones que son las zonas más expuestas a cuartearse y a perder su tersura.

Es importante saber elegir el producto adecuado para esto. Cualquier crema hidratante para el cuerpo no funciona.

Tampoco funcionarán las cremas para pies que contengan aceites minerales como la parafina líquida o petrolato (paraffinum liquidum, petrolatum), porque estos ingredientes no hidratan.

Al igual que otros derivados del petróleo éstos se quedan sobre la superficie de la piel, dando la falsa apariencia de una piel hidratada y dotando a la piel de una sensación de aparente suavidad.

Si utilizas cremas en tus pies a diario pero tus pies están ásperos, secos y con grietas es porque no estas utilizando el producto adecuado.

"La humectación es uno de los aspectos del proceso de curación"

En las zonas secas de los pies se suele formar una piel muy gruesa y zonas ásperas de células muertas. Las capas sanas de la piel que se encuentra debajo de la capa córnea gruesa no pueden absorber la mayoría de los ingredientes beneficiosos para la piel.

Para que los ingredientes nutritivos puedan alcanzar las capas sanas de la piel necesitas eliminar y suavizar las células muertas acumuladas.

¿Sabes que puedes eliminar la piel muerta de los pies utilizando sólo cremas?

3 Poderosos ingredientes que exfolian  e hidratan tus pies


Existen ingredientes que combinados pueden humectar y exfoliar al mismo tiempo: la urea, la pimienta de Jamaica y la papaína (una enzima proveniente de la papaya) que actúan desprendiendo y exfoliando las pieles gruesas y secas en tus pies.

Esto es lo que harán estos ingredientes por tus pies:

UREA

La urea existe naturalmente en nuestro cuerpo y se forma principalmente en el hígado, como un producto final del metabolismo. Pero también puede ser fabricada a partir de ingredientes inorgánicos sin intervención de ningún animal.

Tiene un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel.

La urea en un porcentaje mayor al 20% es capaz de exfoliar los callos y eliminar las células muertas superficiales, especialmente en zonas donde se acumula la piel como talones, rodillas, plantas de los pies, manteniendo estas zonas suaves, lisas e hidratadas.

PIMIENTA DE JAMAICA

La pimienta de Jamaica proviene del árbol Pimienta Dioica que se encuentra en la zona del caribe, desde el sur de Méjico y en los países de América Central.

"Los indígenas de América Central han utilizado tradicionalmente la pimienta de Jamaica molida para aliviar la sequedad, las grietas y el enrojecimiento en los talones, dedos y laterales de los pies".

Los granos de pimienta son del tamaño de un guisante. Se extraen de las bayas inmaduras que luego se desgranan, se secan al sol durante 3 días y luego se muelen.

Esta especia tan popular en el mundo culinario es capaz de aliviar la sequedad de la piel y el enrojecimiento en los talones, dedos y bordes de los pies.

PAPAINA

La papaína es una enzima proteolítica de la papaya que disminuye y elimina las manchas gruesas y rojas en la piel seca y muerta.

La papaya es una fruta tropical originaria de México y muy valorada por sus cualidades nutritivas. Es rica en agua, hidratos de carbono, beta carotenos que benefician a la piel y vitamina C.

La papaína tiene propiedades antiinflamatorias y es también de gran utilidad en el tratamiento de eccemas y psoriasis.

El producto que vas a ver a continuación es "mi secreto" para tener unos pies súper hidratados y suaves todo el año dedicándoles sólo un par de minutos al día.

Cuida tus pies con epoch sole solution

Esta poderosa crema de la línea etnobotánica llamada Epoch fue diseñada con urea, pimienta de Jamaica triturada y papaína, para las personas que padecen los pies secos y agrietados de manera crónica.

Es un tratamiento intensivo para rejuvenecer tus pies.

Esta crema es segura y efectiva, por lo tanto puedes utilizarla todos los días en las zonas problemáticas. Además, los ingredientes principales ayudan a mantener un nivel balanceado de hidratación en la piel.

Para obtener el máximo resultado, utilízala dos veces al día.

  • Mañanas o después de ducharte.
  • Antes de acostarte.

¿Qué cantidad de producto debes utilizar? La cantidad equivalente al tamaño de un garbanzo es suficiente para hidratar cada pié.

Aplica la crema directamente en tus pies y con tus dedos realiza movimientos en círculos concentrándote sobre todo en las zonas problemáticas.

Si notas que al cabo de unas semanas tus pies están suaves y lisos puedes volver a utilizar una crema humectante más liviana, y volver a aplicar Epoch Sole Solution cuando necesites nuevamente un tratamiento intensivo.

Algo que me encanta de Sole Solution es que se absorbe muy rápido, por lo tanto puedo calzarme inmediatamente sin que mis pies resbalen.

Además, al no contener perfumes artificiales puedo detectar el suave aroma a la pimienta de Jamaica.

La etnobotánica se basa en el estudio de las relaciones entre los grupos humanos y su entorno vegetal, en otras palabras, en el uso y aprovechamiento de las plantas en diferentes culturas y a través del tiempo.

¡Un último secreto! 

No te limites a usarla en tus pies, haz como yo y aplícala en tus codos, rodillas y cutículas para mantener todas estas zonas de la piel humectadas y con un aspecto joven.

Ya no tienes excusas para lucir unos pies seductores, cuida tus pies y tendrán un aspecto terso, suave y saludable.

Déjanos tu comentario abajo

No dudes en contactarnos dejando tu pregunta o comentario al final de este post, sin olvidarte de tildar la casilla ( *Notificarme cuando alguien responda a mi comentario), así seguro te llegara nuestra respuesta.

También puedes enviarnos un email a info@zaldrizesworld.com o un WhatsApp haciendo click en el link: https://wa.me/13058538248

    Zaldrizes World

    >