10 preguntas claves que debes hacerte al elegir la compañía para comenzar tu side gigging.


preguntas claves elegir compañia para side gigging

Si estás decidido a empezar un “Side Gigging” asociándote a una empresa de venta directa, llegará el momento de seleccionar la compañía más adecuada para ti.

Para ello existen 10 preguntas claves que debes hacerte si quieres elegir la compañía que te pueda proporcionar una mayor confianza a la hora de empezar.

More...

Elegir la compañía correcta no garantiza que tendrás éxito,  pero si aumenta significativamente tus probabilidades.

Con más de 3.000 empresas de venta directa que ofrecen oportunidades para empezar tu Side-Gigging esta tarea puede ser un poco desalentadora.

El éxito de tu Side-Gigging  está determinado por lo que haces. Todo se centra en construir una red de consumidores que compran y utilizan los productos que ofreces.

Es exactamente lo mismo que harías con un negocio más tradicional, como por ejemplo una tienda de ropa, una perfumería, un restaurante o un despacho de abogados.

Uno de los puntos más importantes en un Side-Gigging de este tipo, es que te permite expandir tu negocio creando una red de distribuidores que, al igual que tú, están buscando una oportunidad de generar ingresos extras o de construir un negocio sólido a largo plazo.

En un Side-Gigging con una compañía de venta directa, los vendedores, normalmente llamados distribuidores independientes, son retribuidos no sólo por las ventas que ellos mismos generan sino también por las ventas generadas por los distribuidores que forman parte de su estructura organizativa o red.

En un sistema muy parecido a un sistema de franquicias, en el cual puedes construir una potente organización de distribuidores que te permitirá a largo plazo disfrutar de ingresos apalancados.

Tu trabajo será: proveer información sobre tu negocio, responder a las preguntas u objeciones, realizar una venta, hacer seguimiento, patrocinar, entrenar y dar soporte.

El entusiasmo en tu trabajo hará que todas estas tareas sean más fáciles y las disfrutes.

Pero para poder mantener este entusiasmo en el tiempo, tendrás que trabajar con una compañía en la que crees y con la cual compartes sus valores.

Además, esta compañía deberá darte la tranquilidad de que estará operativa por muchos años para ofrecerte a ti y a tu familia una seguridad financiera a largo plazo.

Por todo esto es muy importante saber elegir la compañía de venta directa correcta para ti.

10 preguntas claves para elegir la compañía que mejor se adapta a tus expectativas.


​1. ¿Cuánto tiempo llevan en el mercado?

Si deseas que tus esfuerzos de hoy sean recompensados en el futuro, debes elegir una compañía que te muestre que estará activa por muchos años.

Muchas compañías desaparecen dentro de los 2 primeros años, por lo tanto no querrás invertir tu valioso tiempo y tus recursos en algo que no existirá el próximo mes.

Buscar una compañía que tenga más de 5 años de éxito comprobado, es lo más seguro para garantizar tu crecimiento a largo plazo.

​2. ¿Tiene solvencia financiera?

En otras palabras ¿tiene el dinero para...

  • crecer,
  • mantener la infraestructura,
  • invertir en innovación,
  • mantenerse al día con las nuevas tecnologías,
  • pagar tus comisiones?

Esta información la encontrarás investigando en sitios web serios sobre información financiera. Muchas compañías de venta directa cotizan en bolsa por lo tanto la información es pública y podrás acceder a sus cuentas de resultados.

​3. ¿Ofrece productos diferenciados?

Es muy importante elegir una compañía que tenga productos de calidad y sobre todo que se diferencien de la competencia.

Disponer de un buen portafolio de productos de calidad con un fuerte componente de inversión en I+D te proporcionará el respaldo necesario para afrontar con mucha confianza la comercialización de dichos productos.

​4. ¿Hay una necesidad genuina de los productos que ofrecen?

Los productos deberán suplir una necesidad real de los consumidores a un precio justo, y además deben tener un mercado potencial que te abra a unas interesantes perspectivas.

En otras palabras, deben aportar tal valor para que el cliente sea el principal beneficiado.

​​5. ¿Es un producto que está de moda o un capricho?

Es importante invertir tu tiempo promoviendo productos que tienen un atractivo como negocio a largo plazo.

Analiza si los productos que tiene la compañía que estás mirando son productos que tus clientes seguirán utilizando durante mucho tiempo.

​​​6. ¿Tendrás ingresos de inmediato?

Es importante conocer si tendrás ingresos de inmediato y sobre todo tienes que preocuparte en saber que es lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer para poder obtener los ingresos que estas buscando.

Una compañía puede ser muy buena, puede tener un excelente producto, pero es muy importante que todo eso vaya unido a un muy buen Plan de Compensación.

Entendiendo Plan de Compensación como el sistema por el cual vas a cobrar tus comisiones.

En definitiva, la forma en que ganarás dinero. 

​7. ¿Dispone la compañía de herramientas para que tú puedas gestionar tu negocio?

Revisa si la compañía te proveerá de un sistema y de herramientas que te ayudarán a comercializar el producto o servicio que ofrezcas.

Hoy en día es importante disponer de herramientas que te permitan  gestionar tu negocio desde cualquier punto en que te encuentres.

Mira si tienes que manejar stock o si es la compañía la que directamente resuelve estos temas.​

8. ¿Está la persona que te ha introducido al Side-Gigging totalmente comprometida con tu éxito?

Es muy importante aprender a diferenciar entre reclutadores y patrocinadores.

Un patrocinador te enseña, motiva y entrena. Los reclutadores te inscriben y en la mayor parte de los casos te abandonan.

Si además te comprometes a emprender esta ruta en la cual encontrarás una importante curva de aprendizaje, es muy seguro que llegues a tu destino deseado. 

Si al compromiso de tu patrocinador y al tuyo le sumamos que la compañía elegida sea la correcta  y los productos sean distintivos dentro del mercado, puedes dar por asegurada una fórmula de potencial éxito.

​9. ¿Puedes comenzar tu Side-Gigging sin dejar tu trabajo actual?

Debes tener en cuenta que tus horas serán limitadas y tendrás que compaginar por un tiempo tu Side-Gigging con tu vida laboral y familiar actual.

La compañía de venta directa que elijas debe contar con  sistemas automatizados que pueden hacer el trabajo pesado, para que puedas utilizar tu tiempo limitado de manera más eficiente.

​10. ¿Vas a divertirte?

Es importante que disfrutes de lo que haces si vas a invertir tu tiempo en comenzar un proyecto nuevo.

Debe ser un placer para ti, trabajar con tus clientes y tu equipo mientras vas construyendo tu negocio a largo plazo.

En este mundo no hay nada gratis: ¡tendrás que trabajar! pero si las respuestas a estas 10 preguntas son satisfactorias obtendrás unos resultados excelentes a medio y largo plazo. 

Es importante que si te quieres poner en marcha te hagas estas preguntas para después no quedarte con la sensación de no haber tomado la decisión correcta.

Avisad@ estás...!!! 

1 abrazo!

Gabriela

Déjanos tu comentario

No dudes en contactarnos dejando tu pregunta o comentario al final de este post, sin olvidarte de tildar la casilla *Notificarme cuando alguien responda a mi comentario.

También puedes enviarnos un email a info@zaldrizesworld.com

    Zaldrizes World

    Haz clic en el recuadro de abajo si quieres dejar un comentario

    .